Print Friendly, PDF & Email

Yareli Beatriz Argeta Melgar, la primera bebe del 2020 en HNM.

01 de Enero de 2020.

Autoridades del Hospital nacional de la Mujer Dra. Maria Isabel Rodriguez, Dr. Rene Ârevalo Mata, Director y la Dra. Ingrid Lizama, Sub Directora entregaron cunas conocidas como quiricu y bañeras con productos de primeras necesidad para las mamas y sus recién nacidos informaron que a partir de 00:00 horas de el primero de enero del 2020, se han recibido los primeros bebés de 2020.

A las 01:15  horas de hoy nació la primera bebé del año, en el Hospital Nacional de la  Mujer, en la capital del país. La menor pesó 3 mil 115 gramos y midió 48 centímetros, con una calificación Apgar de 9-9.

Tanto la pequeña como su mamá, la señora  Bessy Maria Melgar, de 41 años, están en buen estado de salud, reportó la jefe de turno .Agrego que la Señora Melgar es originaria del municipio de la Nueva Concepción, departamento de Chalatenango siendo mama por cuarta vez por medio de parto natural y con un diagnostico de preeclampsia grave

A las 3:05 minutos hoy,  fue recibido  Kennedy Daniel Pérez Flores, quien se convirtió en el primer niño salvadoreño de 2020, nació por parto vaginal igual, con un peso de 3 mil 555 gramos, midió 50 centímetros y una calificación 8/9 en la prueba Apgar (que determina qué tan bien toleró el bebé el proceso de nacimiento).

Kennedy y su mamá Sonia Arely Flores de 25 años, originaria del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, gozan de buena salud y podrán volver a su hogar esta semana.

El padre de Yareli, mientras los padres de Kennedy trabajan en comida rápida, están en el negocio de pizzas,  y celebran los nacimientos al convertirse en los primeros padres del año 2020 en el Hospital Nacional de la Mujer.

El Señor Director del Hospital, Doctor Rene Arevalo Mata informo que al cierre del año 2019 en el HNM se registraron un total 7, 461 bebes, mientras que en el 2018 se registraron 7.034, con 427 menos alumbramientos.